Amelia Díaz Benlliure

ESA MUJER

esa mujer
que escribía con pautas en los bolsillos
cuando alineaba piedras en las lecciones

esa mujer
que perdió cada celda del calendario
y masticaba las sobras del domingo anterior

esa mujer
que atrincheraba paraísos interiores
y aprendía las canciones de la protesta

esa mujer
que amaba cada uno de los templos
donde plañían los deseos de las vestales

esa mujer
que vomitó las granadas de mil guerras
mientras cosía heridas con hilo de bramante

esa mujer
que sucumbió a los aullidos de los lobos
destilando el agua de los resucitados

esa mujer
la que te amaba
y ya no soy

Fuente: http://azulmareterno.blogspot.com.es/2013/12/esa-mujer.html

*****

NO TE TENGO

Existe un pueblo que tiene tus ojos.
Cada calle desemboca
en el espacio infinito
de una frontera de arena.

Todas las manos se van en julio
a acariciar la costa y yo
he vuelto a quedarme dormida
mientras mis huellas emigran
a las ciudades sin sombra.

¿Seré siempre el lado oscuro
de los días de verano?

Quiero atrapar el sol
y anidarlo en mis pupilas.
Quiero atrapar el mar y resolver
la pertinaz sequía de tus labios.

En algún lugar, un reloj
deja caer una lágrima.
Y yo no te tengo, amor,
no te tengo.

Fuente: http://azulmareterno.blogspot.com.es/2012/07/no-te-tengo.html

Para más información: http://azulmareterno.blogspot.com.es/

Responder

