Elvira Daudet

V

Tal vez sea la hiedra que reúna mi escombro
quien te diga algún día la palabra
que yo no encuentro nunca.
Por qué duele en mis ojos esta tristeza inútil,
por qué tengo la sonrisa lastrada
y las manos tan duras.
Tendrá mi tierra entonces la frescura de un cuerpo
y mi amor detrás de ella
te aclarará los huesos.
Y te caerán goteras
en alguna esquina
que mojen hasta el fondo tu madera.
Cuando sólo eso sea:
una isla de hiedra enamorada
que rescate la lluvia.

(Del libro Crónicas de una tristeza)

Fuente: http://elviradaudet.blogspot.com.es/2010/10/v.html

*****

BALANCE

Todo está consumado, es hora del silencio.
Os di la entraña,
lo que tuve más mío y verdadero
en el extraño viaje
que me correspondió:
el frío violeta y el horror de la España
del grito sofocado por los ríos de sangre
que pudrieron mis ojos infantiles.

Los grumos del dolor inconcebible,
mis tres mejores versos, escritos al futuro
en la sangre más joven, más entera,
coagulada en las rosas fallidas del invierno.
Abrí sin compasión los labios de la herida
para mostrar el cráter de lavas destructoras,
la triste cordillera de cenizas
que invadieron la aorta y ahogaron el amor.

Es hora de callar, todo está dicho.

Fuente: http://elviradaudet.blogspot.com.es/2013/01/balance.html

Para más información: http://elviradaudet.blogspot.com.es/

Responder

