Yolanda Sáenz de Tejada

QUERÍA OLVIDAR

Quería olvidar
un amor
que minaba
mi corazón y
mi cerebro y
te llamé
–para eso están
los amigos–.
Nos citamos
a las ocho
en aquel antro
de lunas y espejos
que ponía
el mejor
gin-tonic de
Madrid.

Creo que fui yo
la que te abracé
demasiado fuerte
cuando me regalaste
la pulsera de plata
que nunca te
habías quitado;
o quizás tú,
que me diste la mano
al cruzar la calle
para guiarme
(al cielo,
de eso estoy
segura).

Yo bebí de
tu copa antes
de tragarme
tus labios y
tú me pusiste
la servilleta
en la falda,
antes de
subírmela.

Esa noche
olvidé mi
guerra y
tu paz,
olvidé los
mensajes que
esperaba
(de él)
y su promesa
de que siempre
me amaría.
Esa noche
me abandoné
para dejarte
entrar como
un animal
en mis vértebras.

Hasta hoy
(qué milagro),
que sigues
ardiendo dentro
de mi cama,
de mis huesos y
de mis piernas.

Fuente: http://yolandasaenzdetejada.blogspot.com.es/2015/05/poemadelunes-se-buscan-amigos-y-bocas.html

*****

TE INVITO A MI BOCA

Arrastrarme como una perra,
pero sin dueño

Te invito a
mi boca,
te hubiera dicho
aquella noche
insana,
cuando nos presentaron.

Te invito a
una copa,
me dijiste antes
de que todos
se fueran.

Y se fueron.

Y yo acepté.

Y a partir de ahí,
de esa copa,
de tu: te comería
entera cuando te ríes,
. y de esa mano
tuya excitando
mis musas y
mi lengua,
vegeté
cerca de ti.

Qué pena que
tú no volvieras
a llamarme.

Fuente: http://yolandasaenzdetejada.blogspot.com.es/2012/12/poemadelunes-te-invito-mi-boca.html

Para más información: http://yolandasaenzdetejada.blogspot.com.es/

Responder

