Carmen Busmayor

ALISO

El aliso está enfrente.
Con sus luces liberadas.
Los niños suben, cantan en sus ramas.
¿Por qué siempre cantan los niños
en el oficio del verano?
Yo busco mi niñez,
como herrería de luces,
con un chiflo de fresno.
Es cierta la luz en el río.
El pájaro que herido vuela a trompicones
sobre mi cabeza
como una lámpara de aceite en la noche.
El aliso está ahí.
Los niños edifican su alegría.
Condenado en mis manos un saltamontes.
Yo busco mi niñez.
Me afano con un candil de carburo.
En mi interior canta un insecto.

Fuente: http://www.zurgai.com/archivos/201304/020022011.pdf?1

*****

AQUELLA CASA ALQUILADA

La hospitalidad es el origen del canto. Vamos, aquella
casa alquilada de techos de madera y paredes de honrada cal.
Cuánto bueno en su hospedaje cuando a las claras del alba
para nuestro frío hallábamos eterno abrigo.
Todavía permanece en la misma calle de nuestra nueva
casa, Otero, 14, menos florida que nunca, aunque remozada.
Mas a mí me gusta sacarla a flote del estanque de la memoria,
audaz como la lluvia y su nidio fanal, y poner su alma a lo
vivo. Pues en la ignominia de tu enfermedad se alza como un
céfiro que es nuestro pulmón de suave dicha
contra este dolor lóbrego en la raíz que sube hasta ti
largamente su ruina.
¡Pero qué sola está con sus nuevos ocupantes!
Dios sabe cuán sola está y cuánto siento su sed granate
ahora, cuando únicamente existen aguas absurdas
y recibo el recuerdo en el mes de la desesperanza.

Fuente: http://www.faberomunicipal.com/carmen_biografia.php

Para más información: https://www.facebook.com/carmen.busmayor

Responder

