Malena María

ME DIJISTE QUE ME AMARÍAS SIEMPRE

Me dijiste que me amarías siempre,
siempre
Que era la mujer de tu vida
Que envejeceríamos juntos
Y yo te crei
yo te creí
Y ahora
Acuérdate María, me decías
para siempre

Ahora lloro con la boca abierta y la gente se asusta
Nadie me dijo que las diosas no comen pollas
Pero si sabía que los hombres se acuestan con las putas pero no se casan con ellas.

Ahora que te has ido, este dolor concéntrico
Se ha metido en mis ojos y me ha puesto cara de loca.
Y lloro y lloro con la boca abierta…y la gente se asusta
Y siento en el centro de mi cuerpo la necesidad de una puñalada de carne caliente
que quiebre este luto,
este luto miserable que no te devolverá a mi
porque tú no quieres volver conmigo
y yo contigo quiero cama, furgoneta y tartas de cumpleaños
porque tú no quieres volver conmigo
y yo quiero niños, residencia y nichos conjuntos y concéntricos
porque tú no quieres volver conmigo
porque no soy buena y me arrastro
y tú quieres una reina
aunque yo era una reina antes de que en mi cuello pusieras un collar de perra.
Y me muero por dentro
Y me muero por dentro
y se que no vas a volver
Y me muero por dentro
aunque sé que este dolor tan inmenso no te va a traer a mi…
No te va a traer
Pero yo te amo
Y me quiebro en este poema
Que es el dolor postrero de mi coño,de mi corazón, de mi cuerpo, que es el tuyo, entero.
Y yo te amo
te amo
te amo
Te amo tanto que a expensas de avergonzarme reivindico mi derecho de diosa
A acordarme de ti
y correrme
como se corre una perra.

CUENTOS A UN HOMBRE

¿Has contado alguna vez cuentos a un hombre?
Yo tuve un hombre magnífico en mi cama
yo conté cuentos a un hombre magnífico en mi cama
y noche a noche nos envolvíamos en palabras
Y cuéntame un cuento, María
yo te contaba el jorobado de Notredamme
era el que a ti mas te gustaba escuchar
y el que a mi más me gustaba contar
porque me acordaba de mi papá
y de otra cama y otras noches
pero las mismas palabras
y de cómo mi papá siempre hacía una pausa dramática
antes de explicarme el significado del nombre con que el malvado Frolo
había bautizado al jorobado
Quasimodo
y me miraba tras sus enormes gafas Casihombre
yo siempre fingía que me sorprendía
un !ay! en silencio que recogía la piedad infinita
hacia la criatura que llevaba por nombre el yugo de la crueldad humana
y mi papá asentía y yo asentía y firmábamos el pacto tácito
de colocarnos junto a todos los casihombre
contra los Frolo de este mundo
y Rodrigo,
tú Rodrigo también me mirabas y tú también asentías
y a mi se me conmovía el alma
y abrazaba con mis piernas tu espalda
después metías los dedos en mi coño y me obligabas a beber lo que sentía por ti
y mientras a chorros se me derramaba la vida
pensaba que podría morir así
abrazando con mis piernas tu espalda

Pero hoy
hoy tengo hambre y tengo frio
y no se donde dormiré esta noche
y tu recuerdo se pierde en esta madrugada sin techo
mientras entro a asearme en el baño del bar
a lavarme los pies
y a hacer recuento de equipaje
después saldré a buscar un banco al sol
para la olvidarme de la tiritona de esta madrugada sin techo
Y escribo
escribo
escribo

¿Has contado alguna vez cuentos a un hombre?
Yo tuve un hombre magnifico en mi cama
yo conté cuentos a un hombre magnifico en mi cama
y fui para él Salomé
y cabello suelto
ojos ardientes
y dame tu cabeza que me pertenece
Y Medea
bruja inmensa sedienta de amor y sangre
Y Doña Inés
monja virginal deseando que le arranquen las bragas.
Y de princesa hebrea,bruja y monja
a animal de cuatro patas sediento de saliva y polla
y que caiga el imperio Austrohúngaro
y que los mares se vacíen de sus cuencas
porque hay un hombre magnífico en mi cama
y él me ama

Pero hoy
hoy tengo hambre y tengo frio
y aunque tu recuerdo me levanta
camino por la calle sin saber donde dormiré esta noche
Y escribo
escribo
escribo
desayunando junto a putas y travelos
en este comedor social
Y me aferro a la escritura en esta partida
que me estoy jugando con la vida
Y aún con el cuerpo roto
me abrazo a vocales y consonantes
para mantener el caminar recto y la cordura mínima

Y me aferro a la escritura
a juntar palabras que me salven
de esta vorágine que me arrastra
entre el frío y el hambre
y en esta apuesta dura que me traigo con la vida
no tengo más prenda que mi corazón y mis letras
y juntando todo el valor que me queda
levanto la cabeza
miro a la vida cara a cara
y apuesto una vocal
a la próxima jugada

Para más información: https://www.facebook.com/malenamaria.sanmartin

Responder

