El proyecto

Empecé este blog con la idea de juntarme con amigas poetas y compartir lecturas y experiencias. Y lo dejamos morir. Ahora lo retomo para algo más personal. No voy a hablar de Chus Visor, pero sí de Elena Médel y de su trabajo en Cien de cien. Ella se ha propuesto recoger poetas del siglo XX. Yo me propongo recoger poetas del siglo XXI. Tengo la bendita suerte de conocer en persona y de querer a muchas poetas que demuestran día a día en escenarios, revistas y otros sitios su talento. Suscribo al cien por cien las palabras de Elena en su página. Ésta es una ANTOLOGÍA PERSONAL. Como todo lo personal es probablemente incompleto y está lleno de intereses, MIS intereses. Voy a ser injusta, caprichosa y subjetiva como Elena. Voy a poner aquí las poetas que me hacen vibrar. Espero que os sepa trasmitir su latido. De cada una de ellas pondré dos poemas elegidos por mí y por mi caprichosa mente de ávida lectora. Todas serán poetas que escriban en castellano, vivas y en activo en el momento de publicar sus textos. Y si lo tengo pondré enlaces a sus webs, blogs, etc.

Si quieres estar aquí escríbeme y dime quién eres y qué haces. No me comprometo ni a responderte ni a publicarte. No me comprometo más que a leerte. No me pidas más. Si no te publico puede ser porque a) esté saturada por la vida; b) esté saturada por mis proyectos, éste y los demás que ahora tengo; c) no me haya dado tiempo a publicarte; d) no me apetezca publicarte; e) esté jugando con mi hija. Insistir puede ayudarme a cogerte manía, aunque intentaré ser amable y responder en unos plazos coherentes.

Y no pondré nada mío porque uno no se define tanto por lo que escribe como por lo que lee. El que quiera saber de mí que me busque en internet, estoy en muchos sitios.

Voy a definir las siguientes categorías:

– Hilanderas: poetas, poetas, poetas…

– Hilos: poemas de mis hilanderas favoritas.

– Agujas: herramientas, eventos, y otras cosas de interés que me apetezca poner aquí y que crea que tienen relación y pueden gustar o ser útiles.

– Tejidos: antologías y otros libros que quiera y me apetezca compartir.

Pilar Escamilla Fresco — www.caradeluna.es

Una respuesta a “El proyecto

  1. Acabo de conocerte. De acuerdo, ingresare, a ver qué pasa. 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s